martes, 22 de enero de 2008

Sobre el Operativo Clamor

El frenesí por la renovación del Partido Justicialista ha invadido la escena política de estos dias. Asi, la postulacion del compañero Nestor Kirchner a la presidencia del partido es casi un hecho que lentamente van acompañando todos los dirigentes del peronismo nacional. La renovacion del PJ, mas que nada su "actualizacion", es un hecho casi obligatorio luego de años de intervención judicial.

La estructura partidaria, la herramienta institucional, que apoye una u otra gestiones de la Presidente Cristina Fernandez, y dará su espacio a todos los dirigentes y militantes peronistas, caso contrario es complicado mantener una coherencia partidaria en sintonía con un Gobierno nacional que necesitará sin dudas de acompañamiento político.

Sin embargo, debemos ver con qué criterios se va a practicar la renovación del PJ, fundamentalmente en los niveles provinciales y distritales. La activa militancia deberá ir en busqueda del afiliado para renovar su decision de ser parte de la herramienta electoral del Movimiento Peronista. Del mismo modo, incorporar las afiliaciones de los nuevos compañeros y compañeras que quieran ser parte de neustro movimiento nacional y popular.

Creemos que hay que tener en cuenta los vicios "de origen", dado que el llenado de miles de fichas puede realizarse con algunas metodologías repudiables y, asi, hacer crecer nuevamente un Padrón viciado.

La propuesta, mucho más simple, puede ser cruzar afiliaciones entre partidos políticos. Para hablar de este ejemplo, en Vicente López un 20% de los afiliados son tambien integrantes del partido Unión Cívica Radical, extraño no?.

Finalmente, debemos tambien pensar en quiénes serán los exponentes de la renovación partidaria. Partiendo de la premisa de que el Pueblo no se equivoca jamás, es necesario que muchos compañeros y compañeras jóvenes podamos tener una propuesta peronista de verdad y comentarle cara a cara al afiliado, de modo que luego nos acompañe con su voto, de manera independiente, sin que medie ningún otro incentivo.

No hay comentarios: