La novedad del fin de semana nos presenta el "regreso" de Roberto Lavagna al movimiento nacional peronista. No es casual semejante jugada que realiza uno de los principales candidatos del 2007, crítico del gobierno nacional en ese momento; para un peronista la escala de valores siempre será primero la Patria, segundo el Movimiento y por ultimo, los hombres.
Lavagna es uno de los mejores exponentes practicos del peronismo economico. Teórico de la independencia economica nacional en los ´70 desde las Catedras Nacionales, fue uno de los creadores del Mercado Común del Sur durante los años ´80, partícipe del gobierno radical de Raúl Alfonsin. En los momentos más criticos de nuestra historia, en el año 2002, convocado por el entonces presidente Eduardo Duhalde a hacerse cargo del Ministerio de Economia luego del paso de Jorge Remes Lenicov, no puso sus principios personales delante del gran llamado que le hacia la Patria de la mano del líder bonaerense a cargo del Estado nacional.
La extraordinaria capacidad del pueblo argentino para soportar la crisis economica y espiritual mas grande de los ultimos tiempos junto con la planificada accion del equipo económico que Roberto Lavagna lideró, condujo lentamente la recuperacion de la economia, con el gran esfuerzo de todos los argentinos y argentinas. Se impusieron mayores retenciones a las exportaciones, los precios y tarifas fueron controlados, la inflacion fue moderada desde la politica fiscal y se fue recuperando la recaudacion fiscal, fruto de la recuperacion de la confianza en el Estado.
Lavagna fue Ministro de Economia y Produccion del Presidente Nestor Kirchner desde mayo de 2003 a diciembre de 2005 y en el transcurso de su gestión negoció la deuda externa privada con los bonistas extranjeros, quienes validos de fuertes herramientas de extorsion, no pudieron hjacer torcer ekl rumbo marcado por una gestion politica y economica que puso en valor la independencia politica y rcuperada soberania economica que Juan Domingo Perón nos valiera como legado historico.
Luego, tuvo la oportunidad de diagramar una opcion politica que no tuvo como eje principal al Gobierno nacional ni sus propuestas electorales. Aliado a lo mas rancio del radicalismo historico, obtuvo una representacion importantísima de electores que creen en su figura de gran dirigente político.
El peronismo nunca fue ni será ni sectario ni excluyente y asi lo entiende quein hoy se encuentra conduciendo a nuestro partido, herramienta electoral del Movimiento Nacional Justicialista.
Lavagna integrará el Partido Justicialista con la impronta de su propia militancia, con su experiencia profesional y con el aval de muchos argentinos y argentinas que lo acompañan desde la critica que construye la democracia que el peronismo siempre tuvo.
No habrá en el sistema politico argentino, un partido politico mas democratico que el Justicialismo, porque nadie puede negar los enormes movimientos politicos que existen en su seno, ni la feroz competencia electoral que desatamos los compañeros cuando del peronismo se trata.
El peronismo es la historia, la lucha y la esperanza y todos juntos, debemos realizar el triunfo de nuestras banderas historicas.
lunes, 4 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario